Esta mañana, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, fue consultado sobre la decisión que está analizando el Gobierno nacional acerca de la prohibición de despidos y doble indemnización, medidas que tienen vigencia hasta fin de este año, y confirmó que no serán prorrogadas nuevamente.
Durante un evento en Campana -donde estuvo como anfitrión el empresario Paolo Rocca y también participó Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina-, el funcionario dijo que si se mantienen los índices de la economía, ambas iniciativas no serán extendidas.
"Como se está normalizando la situación, porque la Argentina está creciendo al 9%, es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas", dijo Moroni, según publicó el diario Clarín.
Tanto la doble indemnización como la prohibición de despidos fueron adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández a poco de asumir. La primera comenzó a regir en diciembre de 2019 con un plazo inicial de 180 días extendido sucesivamente y que estará vigente al menos hasta fin del 2021.
En tanto, la prohibición de cesantías y suspensiones sin causa fue dictada a raíz de la aparición del coronavirus, que alteró el funcionamiento de la economía. En principio se implantó por 60 días. Sin embargo, desde entonces fue extendida hasta la fecha.